Publicidad

Navantia sale a la calle con un millar de trabajadores de la industria auxiliar en la cuerda floja

FERROL360 | Jueves 20 febrero 2020 | 20:33

Unos 2.500 operarios de las plantillas de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol han celebrado este jueves la primera protesta de un nuevo programa de movilizaciones que tiene como objetivo demandar carga de trabajo ante la incertidumbre que supone una falta de actividad hasta 2022, denuncian los sindicatos.

El portavoz del comité de empresa de la factoría ferrolana, Miguel Pol, ha puesto el énfasis en que necesitan contratos que cubran la espera de las F-110, como el de un nuevo buque AOR, y el impulso a una fábrica de Turbinas que en el pasado supuso la punta de lanza de la innovación en Navantia Ferrol y ahora puede salvar a la industria auxiliar.

Lamentan que el Gobierno central no haya «movido ficha» y que salvo los tres barcos que se repararán en Carenas el futuro se ve negro temiendo unos 1.200 despidos más y un verano ya en subactividad cuando se vayan de las gradas los dos buques australianos.