Publicidad

Narón aprueba en pleno sumarse al 8M y a los actos por la Revolta de Sedes

Sede de la casa consistorial del Concello de Narón (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 28 febrero 2020 | 00:00

El pleno ordinario del Concello de Narón aprobó una moción del BNG para apoyar la conmemoración del 8 de marzo con los votos añadidos de Terra Galega y PSOE. Mientras, una iniciativa del PP resultó rechazada. Los nacionalistas incidieron en el «traballo realizado polo feminismo galego e a situación dos coidados».

La formación considera que los «gobernos contribúen a empeorar as condicións de vida das mulleres» desde Xunta o Ejecutivo central. «É a hora de dar un paso a este respecto, de mudar as políticas cara unha igualdade real», valoró su portavoz, Olaia Ledo. El texto también pedía respaldar los actos a celebrar en Sedes por la Revolta popular del año 1918.