Publicidad

Investigan el envenenamiento de perros en Ares

FERROL360 | Sábado 29 febrero 2020 | 11:33

La Policía Local de Ares investiga un presunto caso de envenenamiento a perros en la localidad después del fallecimiento de un border collie en los últimos días.

El can presentaba un cuadro clínico que hace sospechar de la ingesta de veneno, mientras un segundo perro se está recuperando con los mismos síntomas después de haber vomitado una salchicha, según la propietaria.

El regidor aresano, Julio Iglesias, ha pedido colaboración ciudadana a través de sus redes sociales. Señala que la zona en la que se podrían haber producido los envenenamientos es desde el puerto hacia Estacas, pero también en las inmediaciones del cementerio y hasta Lubre.

«No se descartan más zonas afectadas», indica Iglesias, recomendando «máxima precaución en todo el concello durante el paseo de las mascotas». Advierte que este tipo de prácticas están tipificadas como delito en el Código Penal e insta a los vecinos a denunciar ante la Policía o el Seprona.

Sospechas en Canido

En el barrio ferrolano de Canido, la asociación de vecinos se ha hecho eco de la denuncia de una propietaria que fotografió varias piezas de carne tiradas en el jardín de la esquina de Alegre con Mayola y que podrían estar envenenadas o contener clavos.