
FERROL360 | Martes 3 marzo 2020 | 19:10
Una década de reivindicaciones y más de 626.000 euros de presupuesto han desembocado este martes en la ansiada apertura de la pasarela peatonal de Santa Mariña.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha estrenado junto a vecinos una nueva infraestructura que permitirá la unión entre ese barrio y la zona del Ensanche salvando el trazado ferroviario de entrada a la ciudad. El regidor ha visitado el entorno en la mañana de su entrada en funcionamiento y ha reconocido que había sido muy «demandada por los vecinos».
Además, ha valorado que se «resolvieron algunos problemas» en la pasarela para su acabado final y ha sostenido que está «pensada para el paseo». Al tratarse de una zona que no está muy «densamente poblada», ha subrayado que vías como el puente de Cabalo Branco también permiten una conexión efectiva con el área próxima a la AP-9.
Mato ha augurado que se rompan así «importantes barreras de separación» entre el Ensanche y Santa Mariña y que sirva «a los vecinos para una mejor calidad de vida».