FERROL360 | Miércoles 11 marzo 2020 | 12:55
El grupo municipal de Ferrol en Común ha querido poner el foco en la necesidad de que el Gobierno local se comprometa económicamente con el único cine que continúa abierto en la ciudad, el DUPLEX Cinema del barrio de Esteiro.
El que fuera edil de Cultura, Suso Basterrechea, asegura que «o Concello ten a obriga de tratar de contribuir ao mantemento de esta sala» y recuerda que se trata de una sala especializada en proyección de películas independientes y en versión original, además de ciclos clásicos y cine con fines sociales.
Después de que la anterior gerencia echara el cierre antes del pasado verano, los nuevos responsables reabrieron sus puertas en octubre y consiguieron elevar a más de 7.500 espectadores su público en tan solo tres meses a base de mejorar las instalaciones, mantener una cartelera atractiva y realizar presentación con directores tan exitosos como Óliver Laxe.
Basterrechea ahondó en el convenio que el Concello venía firmando con el cine durante los últimos años, que permitía la exhibición de ciclos gratuitos para público y escolares y que el actual Gobierno, según FeC, no estaría dispuesto a repetir retirando así un respaldo necesario.
«Entendemos que o Concello, ante as dúbidas que parece que existen, ten a obriga de manter ese apoio incondicional ao DUPLEX», dijo Basterrechea, sosteniendo que es «unha forma máis de apoiar a cultura na nosa cidade».