FERROL360 | Jueves 31 diciembre 2020 | 11:13
El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha informado esta semana del inicio de la adquisición de la nueva sede para la biblioteca municipal por un importe de 105.000 euros. Se trata de un inmueble que está situado en la avenida de Galicia número 25.
La parcela permitirá la construcción de más de 150 metros cuadrados por planta, explican desde el Concello, y cuenta con todos los requisitos de accesibilidad para las instalaciones municipales. La compra se aprobó en sesión extraordinaria de la Xunta de Goberno Local y cuenta con informes favorables de funcionarios y técnicos.
El regidor se mostró satisfecho por el pistoletazo de salida a la nueva biblioteca y avanzó que en los próximos meses trabajarán en el desarrollo de un proyecto definido para poder empezar las obras cuanto antes: «Será un punto de encuentro para todas las edades, un espacio e renovación para el desarrollo de eventos culturales con más medios, más abierta al público, más dinámica y activa».