
FERROL360 | Sábado 19 enero 2019 | 13:00
El Foro Ferrol Vivo entregará en el Concello ferrolano un nuevo lote de firmas en apoyo a la candidatura local a Patrimonio Mundial de la Unesco, con las que rondará ya las 3.000 rúbricas. Eva Martínez Montero, portavoz del colectivo, ha aplaudido la reunión de esta misma semana para «crear o comité de xestión da candidatura».
Señala la entidad que ese órgano es «esencial», al igual que medidas como «a redacción dun plan de xestión», entre otros. A su juicio, son iniciativas básicas «para ter opcións». Como respaldo, ha anunciado que lanzarán «unha campaña en redes sociais» para difundir el patrimonio enmarcado en el proyecto ferrolano.
Así, los interesados «en participar poderán subir fotos ou vídeos tipo selfi ou unicamente dos bens patrimoniais» con la etiqueta #FerrolPatrimonioMundial y un mensaje de apoyo. Reitera que la consecución de este logro «é de especial importancia non só para o coidado e mantemento do noso patrimonio», sino también para apuntalar la «recuperación económica» de Ferrol.