
FERROL360 | Viernes 25 enero 2019 | 00:00
En una «buena dinámica». Coinciden Diego Garrido y Juan Antonio al definir el momento del Racing, caracterizado por «buenos resultados». Los jugadores verdes apostaron en rueda de prensa por mantener esa trayectoria ante los tres partidos consecutivos a domicilio que afrontarán desde este sábado.
El andaluz habla de «optimismo» ante esas citas y saluda la llegada de Fer Beltrán, al igual que el cántabro. Garrido espera que pueda «ayudar muchísimo», alude a una «buena persona» y prevé que en «pocas semanas» deje de ser «el nuevo». Vaticina una «segunda vuelta más dura» y recuerda que se verán con los «gallitos».
Apunta a duelos difíciles contra Compostela, Bergantiños o Choco, «tampoco será fácil», y sostiene que si en la primera vuelta se «puede estar más tranquilo» porque hay mucho por delante ahora todo cambia. Hay que apretar «un poquito más». «No nos hemos escondido, queremos ser primeros; ojalá no nos apeemos del primer puesto nunca», afirma el futbolista.

Garrido admite que ser líder «da más confianza, a cualquiera de detrás le gustaría estar como nosotros», y reseña que contra los «buenos cuesta más» generar ocasiones. Sin ir más lejos, declara que el «Somozas me gustó mucho». Juan Antonio, mientras, subraya que los fichajes aportan «competencia» y entrenamientos de calidad al ser más jugadores.
«Solo queda una vuelta; estar primero gusta, es el objetivo», estimó el futbolista, que ve, en todo caso, «anecdótico» ser líder a estas alturas. Equipara ese hecho con el de haber sido «último en la primera jornada; vamos a trabajar por agarrarnos a ese puesto».
Ve al equipo «mentalizado en el día a día» y considera que entre los «puntos fuertes» del Racing despunta «la confianza grupal, que no teníamos». Apela a la necesidad de «intentar seguir en esta línea» de cara a semanas de partidos decisivos en Tercera.