FERROL360 | Martes 10 abril 2018 | 21:30
La vista por el recurso de la defensa de Juan Fraga, condenado por el asesinato de su esposa en Narón en 2015, se ha celebrado este martes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El hombre ha pedido que se reconsideren las pruebas en su contra y ha insistido en reclamar su libre absolución en detrimento de su condena a 20 años de prisión.
Acusación particular y Fiscalía reiteran su respaldo a la sentencia y a la inexistencia de motivos para su revocación. En el primer caso, la defensa del hijo del varón ha ensalzado la labor del jurado y la propia condena. Por contra, la del condenado ha aludido a su inocencia y a la concurrencia de «pruebas objetivas que le favorecen, demuestran su inocencia».
A su juicio, «no han sido tenidas en cuenta por el jurado», sino que se basó el fallo «en indicios que en realidad no son más que conjeturas». En declaraciones a los medios, su hijo ha deseado que el proceso «termine ya» y que su padre «siga en prisión; es donde tiene que estar».