Publicidad

Pontón le pide a Feijóo que no sea «cómplice» de la moción de censura en Fene

FERROL360 | Lunes 23 octubre 2017 | 18:09

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha visitado este lunes Fene para dar su apoyo al alcalde, al también nacionalista Juventino Trigo, al gobierno local y a todos los vecinos del municipio porque «estamos vendo con estupor como se cociña unha moción de censura que esconce intereses escuros» y que pretende «desbaratar un goberno que funciona».

Pontón considera que la iniciativa del PP y de Somos Fene es «a carta de presentación de Alberto Núñez Feijóo de cara á preparación das eleccións municipais» y ha señalado la hoja de ruta para este camino se construye con mociones de censura «que queren tapar a propia corrupción do PP y que ademais se fan con pactos contra natura».

En este sentido, la portavoz nacional del BNG ha remarcado que es «sorprendente» que esta moción de censura de los populares cuente con el apoyo de «dous tránsfugas da Marea». Así las cosas, Pontón ha pedido a Feijóo «responsabilidade» y que no sea «cómplice» de esta moción «ilexítima».

La nacionalista ha remarcado que «o único responsable e serio que podía facer Alberto Núñez Feijóo era dicirlle ao PP que non entorpeza a labor que está facendo este goberno e esixirlle responsabilidade aos seus concelleiros que están sendo investigados por casos de corrupción».

Por su parte, Juventino Trigo ha agradecido el apoyo de la portavoz nacional y ha reiterado que «non existe ningún motivo obxectivo» para presentar esta moción. Trigo ha remarcado que no existe paralización en el Concello y que «Fene funciona como non funcionaba desde hai moitos anos».