Publicidad

El BNG de Fene censura que el PP tumbase en el Parlamento enmiendas sobre el municipio

FERROL360 | Domingo 22 enero 2017 | 16:45

El BNG de Fene ha criticado este domingo el rechazo del PP en el Parlamento de Galicia a las enmiendas de esta formación relativas al municipio, cuya cuantía ascendía a 800.000 euros. Así, los nacionalistas solicitaban «o traspaso das competencias de mantemento e gastos enerxéticos do centro de saúde e do CPI A Xunqueira».

En este sentido, han subrayado que, pese a «ser competencia autonómica», el Concello «aínda sostén en parte» el coste. Asimismo, se solicitaron la dotación del servicio de agua en zonas altas de Magalofes y Sillobre, un centro de día para personas mayores y un aula de Educación Física para el instituto de Secundaria.

Sobre el agua, el BNG ha indicado que es «unha demanda histórica de veciños que non teñen acceso á traída pola altitude na que se atopan e precisan dun depósito adicional para que se distribúa por gravidade e cunha presión aceptable»; en torno a las infraestructuras sociales, las ve «imprescindibles para mellorar a calidade de vida das persoas do noso pobo».

Pese a la votación contraria a estas solicitudes por parte de la fuerza mayoritaria en la Cámara de O Hórreo, la formación frentista en Fene ha avanzado que el gobierno local fenés, que dirige el propio BNG, «iniciará xestións para que a Xunta de Galicia tome conciencia destas necesidades e se comprometa a poñelas en marcha».