FERROL360 | Sábado 18 febrero 2017 | 12:36
Un total de 275 personas se anotaron para participar en la cuarta andaina del programa Ponte en ruta con nós, que se celebrará este domingo entre Baltar y Covas. Los participantes saldrán en bus del pabellón de A Gándara, a las 9:15 horas, hacia el convento de Baltar donde comenzarán la ruta por el Alto de A Lagoa hasta la zona de Covas.
Recorrerán un tramo de unos 14 kilómetros y en la cooperativa de Covas cogerán de nuevo el bus que los llevará de regreso al pabellón de A Gándara. La actividad, que cuenta con la colaboración de Protección Civil de Narón, tan sólo se suspenderá en caso de alerta naranja o roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología.
La próxima salida tendrá lugar el 26 de marzo y consistirá en un recorrido entre Prioriño y San Xurxo, de unos doce kilómetros aproximadamente. Las personas interesadas en anotarse en la próxima andaina podrán hacerlo a partir del 1 de marzo.
Las plazas se conceden por rigurosa orden de inscripción, debiendo cubrir una instancia que se puede recoger y entregar en el pabellón polideportivo de A Gándara, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.
La cuota de inscripción es de tres euros, cantidad en la que se incluyen los gastos de desplazamiento en bus y también un pequeño avituallamiento. Los menores de 18 años deberán asistir acompañados de una persona adulta.