FERROL360 | Sábado 18 marzo 2017 | 17:31
El Concello de Mugardos pone en marcha las gestiones para dotar de un comedor escolar municipal al CEIP Santiago Apóstol de Franza en el próximo curso. Desde el gobierno local indican que una vez analizados los datos del curso actual, se consta «un incremento no número de demandantes do comedor escolar do CEIP Unión Mugardesa, sobrepasándose as 54 prazas dispoñibles».
Explican desde el Concello que del CEIP Santiago Apóstol se desplazan diez alumnos a este comedor y no pueden ser beneficiarios del servicio en días sueltos, ni del programa madrugamos por las dificultades con el transporte escolar.
Ante esta situación, el gobierno municipal mantuvo varias reuniones con el Jefe Territorial de la Conselleria de Educación para abordar esta cuestión, así como con la directora del CEIP Santiago Apóstol. «Ambos mostraron o seu interese e a súa opinión favorable a que o Concello poida implantar para o curso 2017/2018 o servizo de comedor e madrugamos no centro», indican.
Con el respaldo de ambas instituciones, el Concello se centra ahora en redactar el proyecto técnico que sirva de base para la búsqueda de financiación y en la tramitación de los permisos para el inicio de la actividad, que se desarrollaría en un aula del propio centro.