
FERROL360 | Martes 9 mayo 2017 | 10:08
La cuarta edición del Festival de Contidos Dixitais Carballo Interplay entregó este sábado sus galardones a las mejores webseries. Entre el palmarés de la cita encontramos cuota comarcal con el actor ferrolano Miguel Lago Casal y la innovadora propuesta Teño unha horta en San Sadurniño.
El actor y productor ferrolano afincado en Madrid, que comenzó su carrera en grupos de teatro de Narón y Ferrol, recogió el premio al mejor actor por A todo riesgo, que se adjudicó a su vez el premio a la mejor webserie de imagen real.
Por su parte, Teño unha horta en San Sadurniño conquistó el trofeo a la mejor webserie en versión original en gallego. Protagonizada por las youtubers Lucita de Ernesto, Crucita de Piñón, Maruxa da Laxe, Carmiña dos Pantís y Maruja da Curuxa, está realizada con ayuda de Carmen Suárez, responsable del Aula CeMIT del Concello.
Teresa Cuesta recogió el galardón de mejor actriz por El show de Teresa Cuesta; el mejor proyecto de webserie en gallego se lo llevó Hai vida en Bran? de Ángela Andrada; el Premio AGAG (Asociación Sindical Galega de Guionistas) al mejor guión fue para Hilario Abad y José Luis Bustillo Salgado, por Caniville; el premio CREA de la asociación de directores y realizadores de Galicia a la mejor dirección se lo llevó Alex Rodrigo, por El Partido; la mejor serie de Animación y Premio do Público fue para Pésame Street; la mejor webserie internacional para You’re Next (Israel), y las menciones especiales del jurado fueron a parar a Si me volviera a enamorar (Argentina) y Te quiero, yo tampoco –A gay Thing-.

