Publicidad

Nueva junta de portavoces en Ferrol para reorganizar las comisiones tras la ruptura del gobierno

Micrófono destinado al público en el pleno del Concello de Ferrol de febrero pasado (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Micrófono destinado al público en el pleno del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 14 noviembre 2016 | 19:00

Junta de portavoces este martes en el Concello de Ferrol. Representantes de las fuerzas políticas del consistorio buscarán un pacto definitivo sobre la reorganización de las comisiones informativas tras la salida del gobierno del PSOE y el mantenimiento en el ejecutivo de las concejalas María Fernández Lemos y Rosa Méndez Fonte, ahora no adscritas.

El alcalde, Jorge Suárez, ha declarado este lunes que el «cambio de configuración no goberno» y el derecho de las ediles «a participar» en todas las comisiones obliga a su «recomposición». Concretamente, a «incrementar membros» para que «ninguén se sinta prexudicado». Ante las críticas de la oposición, ha dicho que las reuniones volverán a ser «convocadas con regularidade de inmediato».