FERROL360 | Viernes 16 octubre 2015 | 19:37
La empresa Navantia y el grupo sudafricano de defensa Paramount han firmado este viernes un a acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente oportunidades de futuro en programas de buques militares y sistemas en Sudáfrica y otros países del continente africano.
El acuerdo se firmaba en Pretoria con presencia del embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell, por el presidente de Navantia, Jose Manuel Revuelta, y por el director internacional de marketing de Paramount, Eric Ichikowitz, en sustitución del presidente ejecutivo, Ivor Ichikowitz, que se encontraba fuera del país.
Navantia y Paramount ya habían estado colaborando en los últimos meses en una propuesta común para el proyecto BIRO de la Marina Sudafricana, que consistía en la adquisición de patrulleros. Fruto de esta relación, según la información facilitada por la empresa española, se ha producido este acuerdo, que «supone un paso más para sentar las bases de colaboración de cara a nuevas oportunidades del mercado internacional».
Dentro del acuerdo se identifican varias áreas de colaboración como la transferencia de tecnología, el apoyo al ciclo de vida, la integración de sistemas de combate y de control de plataforma, la gestión de compras y la formación en mantenimiento.