FERROL360 | Sábado 28 noviembre 2015 | 11:26
Sábado fútbolero en la comarca con partidos durante la tarde de esta jornada del Cidade de Narón, Cofersa O Parrulo y Comarcal A Fervenza. El primero se enfrentará en Sevilla al Real Betis FSN, el segundo recibirá al Prone Lugo y las terceras se medirán en casa ante el Bembrive.
El Cidade de Narón viajó hasta Sevilla con la intención de puntuar y continuar por la senda de progreso de las últimas jornadas, sobre todo después del empate ante el Segovia que supo a poco. El técnico naronés contará con toda la plantilla, salvo Borja por cuestiones laborales e Iván por decisión técnica.
El encuentro se disputará este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez. El Real Betis FSN ocupa la décima posición de la clasificación general con 9 puntos, después de sumar tres victorias de diez partidos celebrados. Con cuatro puntos por encima del Cidade de Narón, el equipo sevillano solo venció al Parrulo, al Puertollano y al Cartagena en su feudo.
El Cofersa O Parrulo quiere sumar en el derbi
El Cofersa O Parrulo recibirá al Prone Lugo este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata. Los locales saben que tienen que mejorar los errores cometidos en el último derbi ante Cidade de Narón para que no se le escapen los puntos, que ya empiezan a ser importantes en esta fase de la temporada.
Se espera que sea un partido competitivo desde el primer momento. Para este encuentro, el entrenador Diego Ríos tendrá las dudas hasta última hora de Rubi, por molestias físicas y de Miguel, por enfermedad.
Por su parte, el cuadro lucense tiene una buena base de jugadores y, aunque ha tenido un inicio de liga complicado, en estas últimas jornadas ha empezado a adaptarse a la categoría, por lo que llegarán a Ferrol con ganas de sumar los tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla.
Antes de la disputa de este derbi se celebrará la presentación oficial de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, a partir de las 16:45 horas, donde todos los jugadores, desde la categoría chupete hasta el filial, saltarán a la pista, recibiendo el aplauso y reconocimiento de toda la afición ferrolana.
Desquitarse ante el Bembrive
El Comarcal A Fervenza buscará este sábado desquitarse ante el Bembrive y volver a la senda de la victoria, en un encuentro que se disputará a las 19:00 horas, en el Pabellón de As Lagoas, en Narón. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza intentarán conseguir una nueva victoria que les permita seguir peleando en la zona alta de la clasificación general.
Para este encuentro, Manolo Picos podrá contar con todas sus jugadoras disponibles. El Comarcal A Fervenza recibe a un Bembrive que ocupa el sexto puesto de la tabla, a tan solo cinco puntos de las de Ferrolterra, por lo que el cuadro olívico buscará la victoria a toda costa para poder recortar diferencias y meterse en la pelea en la zona alta.
El Bembrive está formado, en líneas generales, por jugadoras jóvenes y con calidad que no podrán las cosas fáciles en ningún momento, llegando a este encuentro en un buen estado de forma tras golear en la última jornada al Leis Marcón por 9-2.