FERROL360 | Lunes 7 diciembre 2015 | 20:03
El paso de un sistema frontal en la madrugada del lunes al martes dará paso en esa última jornada al paulatino ingreso de altas presiones en Galicia, que permitirán una mayor estabilidad atmosférica. El martes estará caracterizado, en todo caso, por la alternancia de nubes y claros, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional.
Las temperaturas mínimas ascenderán de forma ligera a moderada y las máximas bajarán, siendo una jornada de escasa oscilación térmica y con valores de los 11 a los 15 grados en el caso del termómetro en Ferrol. El viento soplará flojo y tendrá componente oeste por la mañana, virando a norte durante el resto del día.
En la costa de Ferrol a Estaca de Bares, viento del oeste por la mañana, del noreste por la tarde y del este de noche. Fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 desde la tarde, marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y de noche. Visibilidad regular en horas diurnas y buena en las nocturnas. Mar de fondo del oeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros de altura.