Publicidad

Flores en recuerdo de las personas que murieron buscando un futuro mejor en el Día Mundial del Migrante

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 18 diciembre 2015 | 18:08

Este 18 de diciembre se celebra el Día Mundial del Migrante y para conmemorar esta fecha la coordinadora de Ferrolterra del Foro Galego de Inmigración ha emitido un manifiesto en el que reclama los mismos derechos para todas las personas, sean migrantes o nacionales.

Desde el Concello de Ferrol han querido mostrar su apoyo a la coordinadora en esta fecha tan señalada, así en una rueda de prensa conjunta, la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ha destacado el «traballo constante na defensa dun mundo igualitario» de la entidad.

Desde la coordinadora, Susana Alaniz, se ha mostrado satisfecha porque tanto Ferrol y Narón se hayan declarado como ciudades libres de centros de internamiento de extranjeros y de deportaciones. Asimismo, ha explicado que la coordinadora trabaja para visibilizar al colectivo inmigrante y para defender sus derechos.

Por su parte, la Asociacion de Movilidad Humana para la colaboracion y el desarrollo ha llevado a cabo este viernes un desfile de banderas en colaboración con el alumnado del colegio Jesús Maestro, en conmemoración de esta fecha.

A su paso por la plaza de Armas, alumnos y profesorado han entregado a los viandantes claveles en memoria de las personas que han perdido su vida en el Mediterráneo, tratando de llegar a España. Además, han contado con una degustación de dulces y té árabe.