MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 2 julio 2015 | 18:19
El Almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar Piñeiro, realizaba este jueves una visita al Arsenal Militar de Ferrol con sabor a despedida, pues el próximo día 22 de julio dejará su cargo y pasará a la reserva.
Recibido por el contralmirante Antonio Pintos, y acompañado por el Capitán de Navío Ignacios Frutos y el Coronel de Infantería de Marina Alejandro Ferreira, Bolíbar recibió los Honores de Ordenanza correspondientes, con tres vivas, 15 salvas y la Marcha de Infantes tocada por la Banda del Tercio Norte.
Visitó las distintas unidades del Grupo de Acción Naval 1, el Mando de Acción Marítima en Ferrol y el Tercio Norte de Infantería de Marina. En la Méndez Núñez, cuya tripulación estuvo formada durante la ceremonia, Bolíbar pronunció un discurso de despedida que quiso hacer extensivo a todo el personal a su cargo en Ferrol, unas 1.600 personas.
«El arsenal de Ferrol es mucho arsenal»
Bolíbar, que evitó pronunciarse ante la prensa sobre las F-110, no escatimó en elogios hacia la ciudad naval, reconociendo que lo había pasado «francamente bien» durante su estancia en el Arsenal Militar: «Ferrol es una ciudad marinera y con un altísimo nivel técnico en todo lo que es trabajo en los buques y empresas paralelas. El arsenal de Ferrol es mucho arsenal y la gente del entorno es mucho trabajando en los barcos. Si unes todo eso más una gran historia, en Ferrol se tiene que pasar francamente bien cuando se trabaja en el campo logístico», admitió.
El Almirante, que lleva 45 años al servicio de la Armada, repasó fugazmente su trayectoria militar desde que ingresó en 1970: «Estuve en el conflicto del Sáhara; he mandado carabelas del quinto centenario, he mando el Juan Sebastián Elcano, un grupo de combate, dos despliegues, he estado en Líbano… Toda una vida dedicada a la Armada y a España, en la mar».
«No soy nada más que un sencillo oficial de la Armada», dijo, recalcando que si volviera a nacer haría lo mismo «sin duda», pues ha disfrutado mucho de «una profesión apasionante, en un mundo apasionante, sirviendo a un país increíble que es España».
