FERROL360 | Domingo 19 julio 2015 | 16:02
La Dirección General de Tráfico promueve desde este lunes una nueva campaña de control de la velocidad tanto en vías convencionales como en tramos urbanos, que se desarrollará hasta el próximo domingo día 26. Enmarcada en su programación anual, la iniciativa de la DGT estará coordinada por las jefaturas provinciales de Tráfico.
El objetivo es aumentar el número de vehículos controlados frente a campañas anteriores, aspirando a la reducción en mayor medida de la velocidad media y al recorte en los niveles de grandes excesos al volante. Se reforzará el mensaje vinculado con la relación entre velocidad inadecuada y accidentes.
Tráfico prevé emplear el máximo número de medios humanos y materiales a su disposición y advertirá, siempre que se pueda, de la cercanía de un control en paneles de señalización variable y pantallas alfanuméricas de sus vehículos. El piloto conocerá exactamente la velocidad desde la cual un radar denunciará su conducta al volante gracias a la unificación del umbral de tolerancia.
Este alcanza los 7 kilómetros por hora para límites de hasta 100 y del 7 % para los superiores. No se modifica el cuadro de sanciones y puntos a detraer por exceso de velocidad. El incumplimiento de las normas de límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos es infracción grave o muy grave, con multas de 90 a 600 euros.
