FERROL360 | Jueves 7 mayo 2015 | 20:04
Jordi Évole, presentador del programa semanal Salvados en laSexta, es el ganador del Premio José Couso de Liberdade de Prensa, que alcanza su edición número 11. Los promotores del galardón han comunicado este jueves en A Coruña, evitando de nuevo a la ciudad que vio nacer el premio y al cámara que lo nombra, el fallo del jurado.
El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, el Club de Prensa de Ferrol y La Caixa propician el evento. Sus responsables han contactado durante la comparecencia vía telefónica con el propio Évole, que recogerá la distinción el próximo martes 26 de mayo en el teatro Jofre de Ferrol, coincidiendo con el Concerto pola Liberdade, que ofrecerá el quinteto Hercules Brass.
Évole competía por el premio con otros cuatro candidatos, como la periodista de TVE Yolanda Álvarez. Nacido en 1974, el comunicador dio un paso adelante en su prolífica trayectoria accediendo en el 2000 a la productora El Terrat, convirtiéndose en subdirector del programa de Andreu Buenafuente en laSexta. Allí nació su personaje de El Follonero, que alumbraría en 2008 a Salvados.


