RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 22 octubre 2013 | 12:54
Cinco kilómetros en la categoría absoluta, hasta 2.000 metros en las restantes. Se trata de correr, pero es una cita solidaria. La primera edición de Contra el Cáncer, corre por Ferrol se celebrará el 3 de noviembre y 210 personas ya se habían inscrito este martes.
La Asociación Española contra el Cáncer organiza el evento junto a las áreas de Deportes y Bienestar del Concello. La recaudación se destinará íntegramente a la entidad benéfica.
No es una cita competitiva, sino solidaria, recalcan sus promotores. Permitirá que la asociación mantenga sus talleres de atención a enfermos y afronte nuevas actividades.
Los participantes partirán desde la plaza de Armas a las diez de la mañana. El recorrido incluye la calle Real, la plaza de España y las calles María, Real -de nuevo-, Espartero y Breogán.
Tras llegar al puerto, el pelotón subirá por la Cuesta de Mella, el Cantón de Molíns o la calle del Carmen. Una jornada pensada para que todos los miembros de las familias hagan deporte al mismo tiempo y disfruten de un día de ocio en A Magdalena.
Hasta el día 30 permanece abierto el plazo de inscripciones en esta web o en la sede de la entidad, de 10:00 a 12:00 horas. Está en el número 6 de la calle Real.
Los que cuenten con chip homologado pagarán 5 euros; los demás, 7. La organización aspira a que sea la carrera con más participación de este año en la ciudad.
Para los biberones, nacidos en 2007 y 2008, será de apenas 50 metros. Desde cadetes, un pequeño reto que sirve para ayudar a los demás.
