Publicidad

Golpe al narcotráfico en Narón: cocaína, dinero oculto y tres arrestados

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Narón como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de una operación desarrollada por la UDYCO Coruña y la Comisaría Local de Ferrol, que permitió intervenir un kilogramo de cocaína, 255.000 euros en efectivo y una pistola con munición.

La actuación se enmarca en una investigación sobre presuntos transportes de sustancias estupefacientes por carretera con destino a la comarca de Ferrolterra. Tras varios dispositivos de vigilancia, los agentes llevaron a cabo la explotación operativa de la investigación durante la mañana del pasado 30 de mayo en un taller ubicado en Narón.

Según informa la Policía Nacional, un vehículo que estaba siendo vigilado fue interceptado cuando accedía a las instalaciones. Uno de los ocupantes del taller intentó cerrar el portón tras la entrada del coche, aunque los agentes lograron impedirlo y acceder al interior.

Además, otro hombre que se encontraba en el local trató de huir por una segunda salida y abandonó el lugar en otro vehículo, pero fue interceptado y detenido por el dispositivo policial desplegado para la operación.

Durante el registro del taller, los agentes localizaron un kilogramo de cocaína, además de una pistola y munición que se encontraban ocultas en un carro de herramientas.

La inspección del vehículo permitió descubrir también un sistema de ocultación conocido como coche «caleteado», diseñado para esconder sustancias, objetos prohibidos o dinero. En este caso, el compartimento estaba integrado en la defensa delantera y oculto tras la matrícula, donde fueron hallados 255.000 euros en billetes.

Como resultado de la actuación fueron detenidos los dos hombres que se encontraban en el taller y el conductor del vehículo, todos ellos acusados de un delito contra la salud pública.

Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.