Publicidad

Vuelven los sábados de lecturas de psicoanálisis a Canido

El Centro Cívico de Canido acoge el tercer sábado de cada mes desde las 11:30h, las mesas de lectura de psicoanálisis, coordinadas por las psicoanalistas Lucía Fernández y Cristina Garrido.

La lectura de este año parte de la obra de Sigmund Freud, ‘Más allá del principio de placer’ para revisar conceptos contemporáneos como la pulsión y el goce. A lo largo del año, las personas que participan irán compartiendo lecturas y reflexiones, a partir de estos textos propuestos, e irán actualizando estas lecturas con la forma que adoptan estas teorías en la actualidad.

Las mesas de lectura están abiertas a cualquier persona interesada en el psicoanálisis, forman parte de las lecturas de la Biblioteca de Orientación Lacaniana con sede en A Coruña. Estas lecturas arrojan una nueva mirada a la actualidad, ya sea para personal que trabaje con personas en el ámbito social o en psicología, como para otras personas que simplemente sientan la curiosidad de acercarse a descubrir una forma de entender el mundo que nos rodea.

Nacimiento de las mesas de lectura

En los años 80 un grupo de sanitarios y psicólogos comenzaron a reunirse los miércoles convocados por el ya fallecido, Francisco Lago, psicólogo clínico en el Fontenla Maristany. Tras la ausencia que dejó Francisco, el interés por la materia del psicoanálisis continuó viva, en el deseo de Lucía Fernández y Cristina Garrido, ambas psicoanalistas de profesión e involucradas en diferentes actividades de la Escuela de Psicoanálisis de A Coruña.

El deseo de ambas en dar continuidad a las mesas de lectura, y las ganas de muchas personas que ya acudían los miércoles, ha hecho posible que el saber que aporta la teoría del psicoanálisis se mantenga viva y se actualice un sábado al mes en el espacio que facilita el Centro Cívico de Canido.

Para las personas interesadas en asistir a las mesa de lectura, o para cualquier duda pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: luciaferná[email protected]