
Juan Galán presenta en Ferrol su libro sobre el exilio de un miliciano gallego en Francia

La Casa do Pobo de Ferrol acogerá este jueves 22 de octubre, a las 19:30 horas, la presentación de Rotspanier. Un miliciano gallego en el exilio francés (1939-1945), el último libro del escritor Juan Galán. La concejala y secretaria de Cultura de la Agrupación Socialista ferrolana, Montserrat Dopico, será la encargada de introducir al autor.
Publicado por Galaxia dentro de la Colección Memoria, el libro reconstruye la vida de Joaquín Fernández Millán, un marinero gallego que combatió en el frente vasco y se exilió en Francia en 1939. La investigación aborda su paso por campos de concentración y compañías de trabajo durante la Francia de Vichy y la ocupación nazi, así como su participación en la construcción del Muro del Atlántico.
La obra constituye el primer trabajo de investigación histórica de Galán, profesor durante años en la Escola Oficial de Idiomas de Ferrol y miembro de la directiva de la Asociación de Memoria Histórica Democrática de Ferrolterra. El acto se celebrará en la sede de la entidad socialista, situada en el número 4 de la calle do Carme.
