REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 9 agosto 2016 | 18:07
En menos de lo que pensamos septiembre se colará en el calendario y con él las preocupaciones de todos los años referentes al material escolar y las becas de comedor. Las familias con menos recursos pueden echar mano de las bolsas de ayudas que ofrece la Concejalía de Benestar Social para que la vuelta al cole no se haga tan cuesta arriba.
Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes a las ayudas a la escolarización, así como para las becas comedor. El plazo finalizará el próximo 26 de agosto y los beneficiarios tienen que ser unidades familiares con menores de edad a su cargo, siempre que non superen el límite de ingresos de 1.397 euros para una unidad de seis miembros.
Otro de los requisito es que hay que estar empadronado y residir en Ferrol y los menores tendrán que estar matriculados en centros escolares de la ciudad. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal.
En el caso de las ayudas a la escolarización, la cuantía asciende a 95 euros por niño, que curse educación infantil, primaria o secundaria. Los gastos subvencionables son los de libros de texto, material escolar, vestuario básico, material y libros específicos o equipamiento informático.
Para máis información se puede consultar la web municipal o acudir al edificio de servicios sociales en la calle Sánchez Barcáiztegui.
Debate sobre el post