FERROL 360 | Martes 21 de mayo de 2025 | 13:29
El Concello de Ferrol abre este jueves 22 de mayo el plazo para apuntarse a los campamentos infantiles de verano, una opción para ayudar a las familias a compaginar las vacaciones escolares con la vida laboral. El programa, dirigido a menores de entre 3 y 13 años, ofrece actividades durante los meses de julio y agosto tanto en la zona urbana como en el rural. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 6 de junio.
En julio se ofertan 270 plazas (210 en la ciudad y 60 en el rural) y en agosto, 170 (130 urbanas y 40 rurales). Las actividades se organizarán en la ludoteca de la plaza de España y en los colegios Ponzos y Ángela Ruiz Robles, además del local vecinal de Esmelle.
Para acceder es necesario que los menores estén empadronados en Ferrol —salvo en los casos derivados de la Casa de Acogida Municipal— y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, aunque hay criterios de preferencia, como pertenecer a una familia monoparental, estar en situación de empleo o formación, o ser víctima de violencia de género, entre otros.
La concelleira de Muller, Igualdade e Familia, Elvira Miramontes, explicó que el objetivo es «echar una mano a las familias durante el verano» y facilitar la conciliación.
Debate sobre el post