FERROL360 | Viernes 5 julio 2013 | 19:35
Concello de Ferrol y sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones laborales, turnos y horarios de los trabajadores municipales. En el marco de la mesa de negociación, cuyos integrantes se han reunido en la mañana de este viernes, se han desbloqueado las diferencias existentes en torno a los colectivos que disponen de jornadas laborales especiales.
Se trata de los empleados del cementerio municipal, la casa de acogida a víctimas de violencia de género, el servicio de grúa y los cuerpos de Policía Local y Bomberos. El concejal de Recursos Humanos, Alejandro Langtry, ha subrayado la «actitude de diálogo e a vontade de consenso». En el caso de la Policía, según Langtry, se rozó la unanimidad en el voto.
Este es el segundo pacto que logran las partes, tras el del pasado 14 de junio. Entonces, se aprobaban las condiciones generales de los horarios especiales, la jornada laboral para el período estival y se regulaban las libranzas en puentes festivos. Fuentes municipales indican que, con el horario de verano, hasta el 30 de septiembre próximo se trabajará 70 minutos menos que el resto del año.
Además, se pasa de cuatro a dos puentes al año para «garantir a apertura e normal funcionamento do Concello durante este tempo ao quedar a metade dos traballadores». Son, eso sí, reducciones «recuperables ao longo do ano». Por último, se acordaron los criterios para el reparto de productividades y la Oferta de Emprego Público para este año, que contempla sacar a concurso 5 plazas para incrementar el plantel de la Policía Local.
Debate sobre el post