FERROL360 | Martes 13 diciembre 2016 | 10:35
El arquero del club Arco Narón, Alberto Blázquez, se hizo con el bronce este fin de semana en la segunda prueba de la World Cup indoor 2016. Blázquez se desplazó la ciudad de Bangkok con la intención de sumar puntos de cara a la final del campeonato, que se celebrará en Las Vegas.
El arquero del club naronés superó la primera ronda holgadamente con una puntuación de 148-145. En la segunda ronda, correspondiente a los octavos de final, Blázquez se enfrentó al estadounidense Reo Wilde, tercero del round, al que ganó con un 148-146.
Con un contundente 30 en su última entrada, el arquero del club Arco Narón ya no dio opción alguna al americano y se metió en los cuartos de final. De forma muy ajustada, Blázquez superó esta ronda con un 146-145 y llegó a semifinales ante el también estadounidense Bridger Deaton.
Semifinal de infarto y tras cinco rondas ambos llegaron empatados con un 146-146. Una sola flecha para proclamar al ganador de la ronda y el 10-9 fue para el norteamericano. A Blázquez le tocó por tanto luchar por el bronce ante el francés Fabien Delobelle.
Con un tanteo de 144-141, Blázquez consiguió un espléndido tercer puesto, que lo consolida «como el mejor arquero español de la actualidad», señalan desde el club Arco Narón. Con este resultado, el arquero tiene prácticamente asegurada una plaza en la final de la Copa del Mundo de Las Vegas.
Debate sobre el post