Ferrol360 | Martes 16 de enero 2024 | 13:00
Después de la presentación este pasado lunes 15 de enero de Nico Serrano como nuevo jugador del Racing de Ferrrol, es el turno de Álex Martín, un defensa central que se une a las filas del equipo ferrolano y que procede del Elche CF en calidad de cedido hasta final de temporada. El deportista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de enero de 1998, ya completó la primera mitad de la temporada con club ilicitano. Reconocido por su solidez en el juego aéreo, sus capacidades defensivas se complementan con su hábil salida de balón.
Se trata de un zaguero contundente y con amplia experiencia en segunda división. Ha sido internacional sub-17 y sub-19 con la selección española y ha recorrido las categorías juveniles de Las Palmas, Real Betis y Real Madrid antes de destacar con el Real Madrid Castilla. Su trayectoria continuó con etapas en el CD Leganés, Cartagena FC, Cádiz CF y Celta Fortuna. Lo más destacable de su carrera profesional es el ascenso que logró con su último club, donde experimentó la Segunda División durante la temporada 20/21 y la primera mitad de la actual temporada.
Martín incluso disputó dos encuentros en La Liga con el Cádiz después de ser transferido al equipo filial cadista. Tras una exitosa temporada en la 1ª RFEF con el filial del Celta de Vigo, Álex Martín se unió al Mirandés, donde participó como titular en más de 37 partidos el año pasado. Con su fichaje, el Racing completa su nómina de defensas con cuatro centrales. Así, estará disponible, si así lo considera Cristóbal Parralo, para cubrir el hueco que dejan David Castro, por sanción y Clemente, por lesión, con lo que podría salir de inicio en el próximo partido contra el Real Oviedo el sábado en A Malata y cuyas entradas, ya están a la venta.
Debate sobre el post