FERROL360 | Martes 1 noviembre 2016 | 20:27
Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol y la Cofradía de Dolores han suscrito un acuerdo para llevar a cabo un programa formativo donde el alumnado de la entidad aprenderá costura para confeccionar parte de los hábitos que se usen durante Semana Santa.
Al amparo del Programa de Empleo de Cáritas se pondrá en marcha la acción formativa, que consistirá en un curso de especialización de costura en el que se aprenderán las habilidades que se utilizan en los talleres de montaje de prendas y cadenas de producción. Comenzará este miércoles y finalizará el próximo 15 de marzo.
Los objetivos del curso pasan por la atención integral del colectivo de personas que forman parte del taller, así como la ampliación de sus conocimientos. Cáritas apotará el local, los formadores y los medios técnicos, además del seguro.
Por su parte, la Cofradía surtirá del material necesario y realizará un donativo a la entidad «acorde con los resultados del taller», apuntan. Los alumnos recibirán una beca de asistencia.
Tendrán que confeccionar cinco medidas distintas de hábitos, que serán usado en la Semana de Pasión monaguillos, aspirantes y cofrades numerarios.
Debate sobre el post