REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 3 septiembre 2014 | 18:51
Los integrantes de Anova han asegurado este miércoles estar molestos con la forma en la que se ha dado a conocer la plataforma Marea Ártabra. Y es que explican que se ha presentado como una coalicción de los partidos Anova, EU-IU y Espazo Ecosocialista, como un proyecto ya consolidado, y con «liñas vermellas», cuando lo que Marea Ártabra pretende es «formar unha candidatura cidadá».
Así, Xosé Manuel Pazo ha señalado que el manifiesto de la entidad «é a estación de partida» para sumar colectivos, personas a título individual y también otros partidos políticos, pero se ha presentado como si fuera «o proceso final». En este sentido, ha indicado que «AGE non se vai presentar en Ferrol ás eleccións municipais» porque Anova quiere integrarse en una candidatura abierta y ciudadana.
Por su parte, César Manso ha recriminado que se ha incurrido en «un grave incumprimento dos acordos» de Marea Ártabra, ya que según ha explicado habían decidido que fueran «cidadáns anónimos quenes presentaran a organización». Sin embargo, las «filtracións interesadas» propiciaron que los medios de comunicación conocieran el manifiesto y la plataforma con anterioridad. Así, ha indicado que «a cidadanía debía ter o protagonismo deste proceso».
Debate sobre el post