FERROL360 | Jueves 22 agosto 2013 | 16:36
El gobierno local de Ferrol ha llevado este jueves a la comisión informativa de Bienestar Social la propuesta de modificación de la ordenanza municipal del servicio de ayuda en el hogar. Asimismo, se han debatido las alegaciones de la oposición. Finalmente, el cambio fue aprobado con los votos de PP e IF, el rechazo de PSdeG-PSOE y la reserva para el pleno del BNG.
El Concello pretende dar luz verde a la nueva normativa con su aprobación definitiva en el pleno ordinario de final de mes. Según el consistorio, se tendrán en cuenta nuevos criterios para acceder a la prestación. Por ejemplo, la «dependencia valorada sen praza en axuda no fogar e puntuación de ATP» o la «inexistencia de rede familiar e social».
Igualmente, se introduce el concepto de «informe social», con el que se «recalca a importancia do documento técnico realizado polo traballador ou asistente social». La modificación, argumenta el Ayuntamiento, «vén obrigada pola normativa autonómica, na que se inclúen os baremos para a concesión da prestación en función da capacidade económica do solicitante e do nivel e grao de dependencia».
De este modo, se introducen «novos teitos económicos nos baremos das concesións, o que permite que paguen menos por estes servizos aqueles demandantes que teñen menos ingresos económicos». El solicitante que ingrese 600 euros mensuales pagará ahora 86,82 euros por 70 horas de ayuda en el hogar. El que ingrese 1.554 euros, abonará 224,86.
Debate sobre el post