Publicidad

Ares celebra el Entroido con un concurso de decoración de mascarillas y otro de recuerdos

FERROL360 | Martes 9 febrero 2021 | 9:56

La Concejalía de Cultura de Ares organiza un Entroido diferente marcado por las restricciones sanitarias. De esta forma, convoca dos concursos en los que se participará mediante fotografías, uno de decoración de mascarillas y otro de recuerdos de celebraciones de Entroido de otros años.

Para el certamen de decoración de mascarilla se establecen cuatro categorías por edades y se puede participar de manera independiente o coordinada con un disfraz completo acorde con la época de Carnaval. Los grupos de edades serán de 3 a 6 años; de 7 a 10 años; de 11 a 16 años y más de 16 años.

Los ganadores de cada categoría recibirán un regalo y también habrá premios para la más original, la más simpática y la más elaborada. Las mascarillas ganadoras se harán públicas el miércoles 17 de febrero a través de la página de Facebook de la Biblioteca y en la web municipal.

En cuanto al concurso de recuerdos de Entroido, el certamen consiste en enviar fotografías de celebraciones de carnaval en Ares anteriores al año 2000. Las fotografías se publicarán a través de la página de Facebook de la Biblioteca y en la web municipal y entre todas se sorteará una caja de productos de Entroido el 17 de febrero.

Para poder participar en ambos concursos será necesario estar empadronado en Ares y las fotografías se deben enviar al correo electrónico: cultura@concellodeares.com o por whatsapp al 690 021 106. En el caso del concurso de mascarillas, el autor o autora del diseño deberá ponérsela para la fotografía.

Además de las imágenes se deben indicar los datos de la persona participante, esto es: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El plazo de presentación de todas las fotografías finalizará el 15 de febrero, incluido.

La entrega de regalos se hará en la Biblioteca Municipal cuando las restricciones sanitarias lo permitan.