Publicidad

As Pontes baja al nivel básico y pierde el cierre perimetral y Narón desciende al medio

Sede de la casa consistorial del Concello de Narón (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Lunes 4 enero 2021 | 16:45

El comité clínico que sigue la evolución de la covid-19 en Galicia ha acordado en su reunión de este lunes rebajar al municipio de As Pontes al nivel básico de restricciones. De este modo, deja de contar con limitaciones de movilidad. Por su parte, Narón desciende al nivel medio y persisten las mismas restricciones en los demás ayuntamientos.

En todo caso, la Xunta de Galicia ha comunicado que se permitirá la movilidad entre todas las localidades, incluyendo las más afectadas, de las 06:00 a las 23:00 horas de este miércoles, Día de Reyes. Eso sí, se limita esta opción para desplazamientos con motivo de visitas familiares en esa jornada festiva.

El Gobierno autonómico ha indicado que todas las medidas se publicarán en las próximas horas en el Diario Oficial de Galicia. Entrarán en vigor en la medianoche de este mismo martes. Además, ha avanzado que el próximo viernes se revisará «a decisión de manter as restricións vixentes en toda Galicia».

Así, el grupo de expertos ha estimado preciso «agardar uns días para poder avaliar a situación epidemiolóxica». De esta forma, se valorará la efectividad de las iniciativas aplicadas por Navidad y Año Nuevo.