FERROL360 | Martes 23 junio 2020 | 19:44
El Concello de Valdoviño se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para analizar el plan de seguridad en las playas que ha propuesto el Ejecutivo local para controlar accesos y aforos en sus 25 kilómetros de costa y 17 arenales.
La elevada afluencia de bañistas a su entorno y la inclusión de su litoral en la Rede Natura 200 ha establecido como prioritaria la seguridad en la zona, explican desde la Subdelegación avanzando que el plan entrará en vigor en el mes de julio.
Así, el Concello habilitará aparcamientos públicos controlados por personal privado que actuará como auxiliar de Policía. Estarán ubicados en terreno privado y municipal y funcionarán de 8:00 a 21:00 horas, estando prohibido aparcar en cualquier otro espacio que no esté señalizado.
El dispositivo también contará con la participación de la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil. Las caravanas, además, solamente podrán estacionar en los espacios delimitados para ellas. Está prohibido desplegar mesas, sillas u otros elementos para comer en la playa, así como pelotas, raquetas y otros juegos que impedirían guardar la distancia personal.
El Concello prevé ampliar el servicios público de buses en acuerdo con la Xunta para limitar la presencia de coches y señalizará con estas medidas las inmediaciones de los arenales donde se aplicarán: Campelo, O Río, Mourillá, Cristina, Outeiro, Frouxeira, O Rodo, Baleo y Vilarrube. Estas playas suponen un total de 168.500 metros cuadrados y el aforo está establecido en un máximo de 42.125 personas.
Debate sobre el post