FERROL360 | Sábado 3 junio 2017 | 14:50
Los propietarios de viviendas de Mugardos, Pontedeume y Ares que se hayan adherido al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia podrán beneficiarse de ayudas de hasta 5.500 euros para la realización de obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles.
El importe máximo de las ayudas será de 5.500 euros en el caso de viviendas unifamiliares y de 4.000 euros cuando se trate de inmuebles en edificios de tipología residencial colectiva. Desde la Xunta indican que uno de los requisitos para recibir la subvención es que el concello en el que residen los propietarios haya aprobado las bases del programa.
Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas propietarias o usufrutuarias de las viviendas, que deben estar incluidas en el programa de Vivendas Baleiras. Las obras deberán realizarse después de la fecha de solicitud de inscripción en el programa y antes de solicitar la subvención, siendo necesario un informe municipal que acredite la necesidad de las actuaciones.
Serán subvencionables las obras de conservación y mantenimiento; obras de rehabilitación para garantizar la habitabilidad, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones o su adaptación a la normativa vigente y ajustes en la distribución interior de la vivienda que no impliquen una alteración sustancial de su configuración.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará 300.000 euros a estas ayudas, de los que 200.000 estarán destinados a viviendas propiedad de particulares, 50.000 euros a viviendas propiedad de concellos y los outros 50.000 euros a viviendas propiedad de empresas.
Debate sobre el post