FERROL360 | Miércoles 8 octubre 2014 | 12:48
Recibe el Racing este domingo en A Malata al líder de la categoría, pero el Real Oviedo llegará a Ferrol con bajas sensibles. El cuadro asturiano, que se juega en una misma semana mantener la primera plaza y continuar en la Copa del Rey, se ve obligado a acometer cambios en su habitual once inicial por las ausencias de Borja Valle, Dani Bautista y Nacho López.
Los tres jugadores evolucionan favorablemente de sus respectivos problemas físicos, pero el entrenador ovetense parece que no podrá contar con ellos en el campo ferrolano. Nacho López, en caso de saltar al césped, podría arriesgarse a una lesión de gravedad, por lo que no se correrán riesgos en un principio, mientras que Dani Bautista ya entrena con normalidad, pero tendrá que avanzar en ese trabajo para regresar.
Para solventar esas ausencias, suena el jugador del filial Diegui para el lateral derecho, sustituyendo a López. Según apunta la prensa local, también se podría optar por situar en ese puesto a David Fernández, junto a Eneko en la banda izquierda. Son bajas especialmente relevantes por afectar a los únicos deportistas específicos para sus posiciones.
Viaje a Ferrol
Los cálculos en Oviedo apuntan a que se venda buena parte de las mil entradas enviadas desde Ferrol, disponibles por 15 euros. Las peñas prevén el desplazamiento de unas 800 personas. Néstor Susaeta, jugador del Real Oviedo, valoró este miércoles que la plantilla «está trabajando muy bien; la línea del equipo nos hace estar contentos, tenemos buenas sensaciones».
«Mucho de lo que estamos haciendo es por lo que nos rodea, ojalá continúe», opinó sobre el ambiente que arropa a la escuadra de Vetusta. Al mismo tiempo, Susaeta dijo que el campeonato «es muy largo, vamos a ir a por los 3 puntos de Ferrol con mucha humildad y respeto por el rival». El plantel regresó este miércoles al trabajo, contando Sergio Egea con 7 integrantes del filial.
Los participantes completaron un entrenamiento físico y se dividieron luego en dos grupos, futbolistas de ataque y defensivos, que trabajaron en campos separados del complejo de El Requexón. Por último, disputaron todos juntos un partidillo. La siguiente sesión arrancará a las 10:30 horas de este jueves, desarrollándose parte de la misma a puerta cerrada y abriéndose las puertas al público a las 11:15.
