REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 10 septiembre 2015 | 17:32
La concejalía de Benestar del Concello de Ferrol pondrá en marcha un servicio de urgencia en el departamento de Servicios Sociales para dar una respuesta lo más rápida posible a todos los casos que reciben. Según ha explicado la concejala responsable, Beatriz Sestayo, la primera cita será de carácter urgente con el objetivo de «facer un derivado e priorizar» las cuestiones de primera necesidad.
Por otra parte, Sestayo ha dado cuenta en rueda de prensa este jueves de los temas que se han tratado en la comisión de Benestar y que han contado con el apoyo y consenso de todos los grupos municipales. La edil ha informado del inicio del pacto de Ferrol contra la violencia de género con el que el gobierno local quiere «facer un programa permanente e estable» sobre esta lacra.
Todos los grupos han mostrado su disponibilidad a participar y todos incorporarán una representante, porque debe ser mujer, al Consello Sectorial de Muller. Se reunirán todos los primeros jueves de mes a las 19:00 horas en la Casa da Muller.
También se ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Premio Solidario, que una vez se publique en el BOP los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar sus proyectos. Este año se vuelven a las bases iniciales del premio y se suprime la necesidad de contar con un convenio porque retrasaba el pago del premio.
Por último, Sestayo ha apuntado que se está recibiendo «moitas chamadas» para participar en el programa de acogida de refugiados sirios. La concejala ha recordado que las familias interesadas en colaborar deben cubrir un impreso que encontrarán aquí y en las dependencias de Servicios Sociales. Todos los grupos se han mostrado favorables a ayudar en este programa.
Debate sobre el post