REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 13 julio 2015 | 19:26
La Xunta de Goberno Local de Ferrol ha dado luz verde a la incorporación de cuatro o cinco personas al departamento de Benestar Social de manera inminente. Según la edil del área, Beatriz Sestayo, hay una «necesidade imperiosa» por cubrir esas vacantes ya que la Casa de Acollida no tiene personal suficiente y es necesario agilizar los procesos de emergencias sociales.
Así, se contratará a una o dos personas para cubrir los turnos que hay sin atender en la Casa de Acollida. «Se está a incumprir a normativa por ter quendas desatendidas» al no contar con personal suficiente, ha afirmado Sestayo. Asimismo, se incorporarán dos auxiliares administrativas para agilizar la tramitación de los procesos de emergencias sociales y gestionar las solicitudes de Risga.
Por último, se cubrirá la plaza de educadora social para el seguimiento de casos de absentismo escolar y de familias en riesgo de exclusión social. Además, Sestayo ha advertido que de no cubrir este puesto de trabajo el Concello estaría «en risco de perder unha subvención do Plan Concertado».
Debate sobre el post