FERROL360 | Jueves 6 febrero 2020 | 19:50
La Concellería de Benestar Social del Concello de Ferrol ha llevado a cabo una reestructuración de los servicios sociales con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios de las cuatro unidades básicas y del resto de prestaciones, tal y como ha anunciado este jueves la edil del área, Eva Martínez Montero.
Afirma que tras siete meses en el cargo ya conoce las necesidades del área y se ha inclinado por la optimización de los recursos. Así, la unidad básica número 4 que atiende a la zona rural se ha trasladado del Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui a la Casa Solidaria para facilitar el acceso a los usuarios al estar cerca de un aparcamiento público y de paradas de bus.
El cuarto piso de la Casa Solidaria pasa a acoger este servicio además del de psicología. El primero y el sexto siguen albergando entidades sociales, el segundo el salón de actos y el tercero mantiene la unidad básica número 3 que atiende a Recimil y los ensanches, también los servicios de mayores y voluntariado.
El Concello también trasladará la oficina Proinfancia del cuarto a una estancia más amplia en el quinto piso. La oficina de inmigración pasará a ubicarse en la Casa da Muller. Por su parte, el Edificio Social seguirá manteniendo la unidad básica número 1 que atiende a Canido, Esteiro, Ferrol Vello y el centro, así como el servicio de dependencia y de atención psicológica para menores. La número 2 continuará en Caranza.
Debate sobre el post