FERROL360 | Jueves 15 febrero 2024 | 10:45
La fraga del Belelle será el escenario de un actividad de regeneración forestal programada para el próximo sábado 17 por la Asociación para a Custodia do Bosque Atlántico Betula. El objetivo de esta jornada es revitalizar una parcela situada en o Marraxón, Fene con la plantación de unas 250 árboles frondosas autóctonas. La idea es que estas especies formen un frondoso bosque con el paso del tiempo en una zona propiedad de la entidad.
El inicio de esta iniciativa dará comienzo a partir de las 10:00 de la mañana en Marraxon en Fene, cerca del miradero de Coto do Rei. Otra opción es acudir a la sede de Betula situada en Maniños para subir en grupo. Con esta acción, el club busca tanto recuperar la biodiversidad local como fomentar el sentido de pertenencia y cuidado del entorno natural. Para ello, invitan a todo el que lo desee a unirse a la causa de recuperar y preservar el bosque atlántico plantando especies autóctonas.
Se trata de una excelente oportunidad para plantar árboles naturales de la zona como los pequeños robles que regala el Museo de Historia Natural. Además, se trata de una actividad apta para toda la familia ya que el terreno es llano y accesible y hay actividades aptas para los peques de la casa. Siempre pueden brindar su ayuda, incluso si parece que es pequeña. Desde la organización indican que al acabar organizan una comida gratis para la que es necesaria anotarse. Aquellos que deseen participar pueden contactar con la asociación a través del correo electrónico custodia.betula@gmail.com, proporcionando su nombre completo y DNI para asegurar su participación que incluye seguro de accidentes.
Debate sobre el post