
FERROL360 | Viernes 13 noviembre 2020 | 19:10
El sindicato CIG organizó este viernes una cadena humana para pedir soluciones a la situación socioeconómica de Ferrolterra, a la que ve «na UCI», y abrir un ciclo de movilizaciones en el que pretende contar con el concurso de otras centrales. Delegados del colectivo nacionalista han formado la cadena entre la oficina del SEPE y la plaza de España.
Su portavoz comarcal, Manel Grandal, denunció la «situación que padece Ferrolterra, cunha perda continuada de postos de traballo, peche de industrias e perda de poboación». Señaló que no hay «ningún tipo de alternativa» y pidió revertir «o abandono da nosa comarca; se antes xa estabamos na sala de emerxencias, agora estamos na UCI».
De hecho, consideró que se «está xogando a supervivencia da comarca». Ante esta coyuntura, apostó por la movilización social y propuso «facer pedagoxía fronte á resignación e ao discurso que o poder nos quere inculcar de que non hai outra alternativa». El líder nacional de la CIG, Paulo Carril, elevó a Ferrol a «zona cero» de la crisis industrial y social gallega.