FERROL360 | Lunes 10 abril 2017 | 11:04
Oro para Camila Alonso y bronce para Melina Alonso en el campeonato gallego de duatlón. Camila se llevó el campeonato gracias a un cambio de ritmo a 100 metros de la meta y Melina quedó en tercera posición pese a no poder escapar en bici como pretendía.
Después de un primer sector de carrera conservador, cuatro duatletas, entre las que se encontraban las hermanas Alonso, colaboraron en el ciclismo guardando fuerzas. En los últimos compases de los 20 kilómetros, Melina Alonso intentó dos escapadas pero un circuíto muy plano no se lo permitió.
«Sabía que todo se decidiría en los últimos 2,5 kilómetros y que había que hacer una buena transición», relata Camila Alonso, que salió primera a correr el sector definitivo. A 100 metros de la meta, la ferrolana decidió dar un cambio de ritmo para apostar por un triunfo sufrido.
A mayores, los canteranos Iván Puentes y Emma Romeo lograron medallas en sus categorías. Puentes como el mejor cadete y Romeo como bronce junior. Por clubes, los tiempos del cadete Iván Puentes –séptimo de la general en una prueba llena de internacionales-, de David García y de Marcos Caneiro le diaron al Triatlón Ferrol la séptima praza del campeonato gallego.
Debate sobre el post