FERROL 360 | Lunes 17 de febrero de 2025 | 14:16
El parque deportivo de Caranza será remodelado para convertir sus dos actuales pistas de fútbol 8 en un único campo de fútbol 11, que podrá dividirse en dos de fútbol 8. La obra, con un presupuesto de 876.997 euros, será financiada a través de un convenio con la Deputación da Coruña, que aportará el 56% del coste, mientras que el Concello asumirá el 44%.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, destacó la relevancia de esta inversión para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad. «Trátase dunha importante actuación que nos permitirá ofrecer aos clubes un renovado espazo, que inclúe tamén a dotación de todo o equipamento deportivo e a construción de bancadas», señaló.
Plazo de ejecución: seis meses
El proyecto afectará a una superficie de 8.900 metros cuadrados dentro del parque. Además de la renovación del campo, se construirá una bancada descubierta de 45 metros de longitud con siete niveles, apoyada sobre el talud resultante de la ampliación del terreno de juego. También se instalarán nuevas porterías, redes de protección, banquillos cubiertos y banderines de córner.
La obra incluirá un sistema de riego centralizado con recuperación de agua para el campo, un nuevo sistema de drenaje y la instalación de alumbrado LED sobre mástiles. En las zonas libres de ocupación se plantará césped natural para mejorar la integración del espacio.
El proyecto, que obtuvo el visto bueno del Concello en noviembre de 2023 y el informe favorable de la Deputación en diciembre de 2024, será remitido ahora a la institución provincial para la firma del convenio y posterior licitación. El plazo de ejecución será de seis meses.
Debate sobre el post