FERROL360 | Jueves 22 junio 2023 | 00:00
Días de cambios en varios ayuntamientos de la comarca, entre los que figuran Cariño y Cerdido. La nueva alcaldesa de Cariño, Ana María López, trabaja «intensamente desde la mañana del lunes para ponerse al día de la situación interna del consistorio de cara a establecer la realidad sobre la que arrancará el mandato», informó el Ayuntamiento.
La regidora prevé concretar en los próximos días el gobierno local, con el que pretende «ofrecer a los vecinos un cambio real y acabar con el abandono por parte del Concello». Destacó entre sus «prioridades reducir de manera drástica las listas de espera de los Servicios Sociales para ofrecer la atención necesaria a las personas dependientes del municipio».
En Cerdido, su homólogo, Alberto Rey, también del PP, detalló que está tramitando en sus «primeiros días no cargo os expedientes pendentes» del anterior cuatrienio, «como o convenio de incendios, do que remata o prazo para presentar a documentación este venres». Entre sus primeras iniciativas, aludió a la «apertura ao público da piscina municipal, un servizo moi demandado pola veciñanza».
«Precisa de certas actuacións, pero trataremos de tela en funcionamento a principios de xullo», anunció. Además, prevé reunirse en breve con la empresa que renovó todos los puntos de luz de la localidad y concretar «esta semana» el reparto de concejalías.
Debate sobre el post