DIARIO LA RIOJA | Logroño | Jueves 14 enero 2016 | 19:50
Carlos Barreda se suma a la UD Logroñés. El defensa aragonés confía en responder a la expectativa generada en Carlos Pouso y recuperar la ilusión por el fútbol en Logroño tras su etapa en el Huracán.
– ¿Cómo se encuentra tras fichar por la UD Logroñés tras una rápida negociación?
– Muy ilusionado por llegar a un gran equipo y un gran club, máxime después de pasar seis meses muy malos. Quiero volver a recuperar la ilusión y vengo a lugar idóneo para conseguirlo. Carlos Pouso se puso en contacto con mi representante y no me lo pensé mucho. Ha sido rápido, no había mucho que pensar porque la UD Logroñés es un gran club y me hacía mucha ilusión venir aquí.
– Habla de ilusión, pero le ha tocado conocer el peor lado del fútbol.
– Sí, la verdad que es que he pasado seis meses que no se los recomiendo a nadie. He vivido situaciones dramáticas y surrealistas. He visto lo peor de fútbol, pero a nivel de experiencia espero extraer las cosas buenas.
– Sabe que en Logroño es mejor ni nombrar al Huracán Valencia.
– Sí, conozco el tema. Quiero aclarar que yo el año pasado no estaba en Huracán porque llegué este verano. Yo no tuve nada que ver en aquello que salió publicado en todos los sitios.
– Lateral derecho, izquierdo, central, medio centro… y muchos partidos en la categoría. Lo que buscaba Pouso.
– Por suerte puedo jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Es una ventaja y todos los entrenadores han confiado mucho en mí. He jugado prácticamente todos los partidos, pero nadie me ha regalado nada. Todo lo que he conseguido ha sido por trabajo. Mi posición natural es la de lateral derecho, pero la verdad es que estos años he jugado más por la izquierda por diversas circunstancias. También he jugado este año de central pero mi sitio es el lateral derecho.
– Antes hablaba del Huracán y de medio año muy duro. ¿Qué espera de esta nueva aventura?
– Ayudar en todo lo posible al equipo e intentar subir a Segunda. Vengo por la ilusión que genera el proyecto y porque el objetivo es muy bonito. El míster me ha pedido trabajo y que aporte al vestuario todo lo que pueda. Soy un jugador trabajador y luchador, que no da un balón por perdido. Aportaré trabajo y más trabajo.
– Para empezar, el domingo se miden al líder. Mejor inicio, imposible.
– Es un partido bonito y es una buena oportunidad para quedarnos a un paso del Racing. Para subir a Segunda División es muy importante acabar primero. El domingo tenemos una magnífica oportunidad para acercarnos al líder y meterle más presión. Las veces que he jugado en Las Gaunas he visto muy buena afición. Entre todos lo podremos conseguir.
Debate sobre el post