FERROL360 | Viernes 23 agosto 2013 | 19:51
En Pantín el surf se palpa durante todo el año. Especialmente, durante el Pantín Classic. Pero este fin de semana las tablas ya reivindicarán su condición de playa con nombre propio a nivel mundial. El domingo, como antesala a la emblemática cita, tendrá lugar el Garnier Junior Surf Series, que contará con la participación de 24 surfistas menores de edad.
Serán, concretamente, catorce deportistas gallegos y otros diez del resto de España. Todos ellos aspiran a un wildcard que les permita entrar en el circuito internacional. El desafío dará comienzo a las doce del mediodía y, como premio igualmente deseado, ofrece 750 euros para el ganador. El segundo clasificado recibirá 250 euros.
El plato fuerte llega el próximo martes, con 200 deportistas inscritos para el Pantín Classic Galicia Pro. Son 120 chicos y 80 chicas. El evento alcanza especial relevancia en la categoría femenina, con seis estrellas y nombres destacados como Sage Erickson, número 11 en el ranking mundial, o Malia Manuel, número 3 y vencedora en 2011. Completan la terna de favoritas Alessa Quizon, Laura Enever o Pauline Ado.
De este modo, se alcanzará «un nivel similar a un WWCT o competición del Dream Tour», apunta la organización. Asimismo, indica que el calendario favorece la presencia de las mencionadas surfistas y de otras de prestigio, como Paige Hareb, Sarah Baum, Phillipa Anderson o Anali Gómez.
Mientras, en chicos, se mantienen las tres estrellas y se asistirá al retorno del alemán Marlon Lipke, que lograba el triunfo el pasado verano. A nivel español, destaca la llegada de Gony Zubizarreta, Hodei Collazo o Eneko Acero. Más allá de nuestras fronteras, los franceses Vincent Duvignac y Romain Cloitre o el brasileño David do Carmo forman parte de esa misma lista de candidatos a la victoria.
Debate sobre el post