RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 29 agosto 2016 | 00:38
El de este domingo «ha sido el partido en que más ocasiones hemos creado» desde el arranque del verano, dijo José Manuel Catalá. El jugador del Racing valoró las «oportunidades» de que dispusieron, insuficientes ante el gol del Guijuelo. «El fútbol es así, el equipo no ha estado mal como para reprocharle nada», declaró a la prensa tras el encuentro.
El futbolista recuerda que «la Segunda B sabemos cómo es, ya vendrán las victorias». Admite que «no puedes hacer 90 minutos perfectos en agosto», pero confiesa que los perdidos son «tres puntos importantísimos que se escapan». «Si empiezas renqueante la temporada, luego es difícil engancharte», sostiene el verde.
Ahora ya piensa en «arreglar esos pequeños despistes que hemos tenido» y ganar en la próxima jornada: «No tienen que saltar las alarmas, el equipo ha estado bien». Considera que el Racing es «uno de los favoritos por nombre; hay equipos más fuertes presupuestariamente». Por ello, «tenemos presión por estar arriba desde el principio».
«Desde fuera pueden hacer lo que quieran, pero desde dentro vamos a mantener la calma; tampoco ha sido un desastre», indicó Catalá. Quiere recuperarse «anímicamente, sobre todo», ante los retos que se avecinan esta semana en Copa del Rey y fase regular. Pese a que «el equipo se ha ido fastidiado», insiste en que fue «ofensivamente el partido más completo».
Eso sí, «ni un mísero punto». Sobre la Copa, aunque habrá «pocos días» para preparar las dos citas de estas próximas jornadas, apuesta por ir paso a paso y poder llegar a «enfrentarnos a un Primera».
Debate sobre el post